Maestría en políticas públicas para la atención de la violencia de género y el acceso a la justicia
Estudia la Maestría en políticas públicas para la atención de la violencia de género y el acceso a la justicia

GOU diseñó la Maestría en Políticas Públicas para la Atención de la Violencia de Género y el Acceso a la Justicia como parte fundamental de su compromiso y objetivo de conseguir una sociedad más justa y equitativa. Esta maestría es única en su tipo y, al estudiarla, desarrollarás tu conocimiento en torno a la problemática de la violencia contra la mujer en nuestro país y en el mundo, con la intención de contribuir a resolver uno de los conflictos de salud pública más complejos en la sociedad a escala mundial.

Al terminar esta maestría, serás capaz de convertirte en un agente de cambio y analizar los factores de la violencia y su arraigo en la sociedad, para trabajar en el campo del servicio público como parte de comisiones oficiales, Secretarías de Estado, así como en el sector privado, organizaciones no gubernamentales, despachos jurídicos y de consultoría.

Modalidad Doble título Duración Inicio Créditos Acuerdo de RVOE. Archivo pdf
No escolarizada / 100% en línea Maestría con validez oficial de estudios RVOE + Título de Experto Europeo 3 semestres Febrero 2023 78

Aprobación del RVOE Nº 202244MPPAVGAJ

Temario
Perfil de ingreso
Ventajas de estudiar en GOU

MPA Semestre 1

MPA Semestre 2

MPA Semestre 3

Si eres titulado de una licenciatura en Derecho, Ciencias Sociales, Comunicaciones, Psicología, Educación o tienes interés en proteger la integridad de la mujer para erradicar el problema de la violencia y ahondar en alguno de los siguientes objetivos:

  1. Profundizar en el conocimiento de la violencia de género para trabajar en instituciones públicas o privadas involucradas en el área de Justicia o Igualdad.
  2. Aplicar soluciones a la problemática de la violencia de género y la atención a víctimas.
  3. Comprender la realidad social y jurídica de México para diseñar herramientas preventivas.
  4. Adquirir conocimientos sobre el marco legal relacionado con la violencia de género.
  5. Conocer los sistemas de protección a la mujer para generar políticas públicas.
  6. Capacidad de observación, análisis y síntesis trabajando en entornos con alta presión.
  7. Transmitir tus conclusiones de forma clara para aportar soluciones a esta problemática social.
  8. Desarrollar la habilidad de argumentación y reflexión crítica desde un pensamiento propio.
  9. Manejar en forma básica las tecnologías de la información y de la comunicación.
  10. Desarrollar capacidades de responsabilidad, liderazgo y toma de decisiones asertivas.

Perfil del Estudiante

  1. Maestría Oficial enfocada al análisis de los factores que desencadenan la violencia de género y las barreras que impiden la impartición de la justicia en el país.
  2. Programa internacional con doble titulación de Global Open University: Este plan de estudios se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), con fecha 2022-05-05 y nº de acuerdo 202247MPPCE y Título propio certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  3. Factores de riesgo y epistemologías con enfoque crítico para formar un amplio criterio alrededor del problema que implica la violencia de genero.
  4. Masterclasses con personas expertas de reconocido prestigio en el sector del ámbito nacional e internacional.
  5. Claustro integrado por profesorado con amplia experiencia investigadora y profesionales.
  6. Máster 100% en línea con un modelo pedagógico propio, y un sistema de evaluación continua por proyectos que te garantiza una alta adaptabilidad a tus circunstancias personales para administrar tu tiempo como prefieras.
  7. El plan de estudios de GOU responde a la rápida evolución de la sociedad y de las políticas públicas que hacen imprescindible la toma oportuna de decisiones estratégicas.
  8. Los/as tutores/as GOU te ayudarán a lo largo de toda tu Maestría, acompañándote de forma personalizada, facilitando y asegurando tu avance y tu éxito para garantizar resultados de forma continua. Siempre estarás acompañado/a.
  9. Campus 100% en línea de alta tecnología, diseñado para facilitar tu aprendizaje.
  10. Colegiaturas congeladas a lo largo de toda tu maestría sin necesidad de pagar reinscripciones o costos ocultos adicionales.

Ventajas de estudiar en GOU

Coordinadora

Dra. Laura Edith Saavedra Hernández

Dra. Laura Edith Saavedra Hernández

Doctora en Antropología por el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Maestra en Estudios de Género, por El Colegio de México, Licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores en México. Acreedora del Premio Jan de Vos 2019 a la mejor tesis doctoral. Por la tesis titulada: “Construyendo Justicias más allá de la Ley: Las experiencias de las mujeres indígenas que participan con el Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas A.C”. Investigadora CONACYT en la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Sus líneas de investigación son antropología jurídica, acceso a la justicia de las mujeres indígenas, derechos humanos y violencia contra las mujeres desde un pensamiento crítico y decolonial.

Profesorado

  • Profesorado. Cuellar Ochoa, Claudia Elizabeth
    Mtra. Claudia Elizabeth Cuellar Ochoa
  • Profesorado. Medina Orta, Saray Yesenia
    Mtra. Saray Yesenia Medina Orta
  • Profesorado. Tovar Ugalde, Cristina Abigail
    Mtra. Cristina Abigail Tovar Ugalde

Recibe más información