Maestría en periodismo prospectivo y comunicación estratégica
Maestría en periodismo prospectivo y comunicación estratégica

Esta Maestría asume el reto de formar a los/as próximos/as líderes de las organizaciones con visión de futuro, personas conocedoras del cambio mundial y de las nuevas reglas que dominan las comunicaciones, dándoles capacidad de movilizar a las empresas hacia la construcción de su futuro.

Por medio de esta Maestría podrás adquirir las herramientas necesarias para desarrollarte en un ambiente de investigación científica dentro del ciberperiodismo y facilitar el diálogo público entre actores diversos en el espacio de las comunicaciones.

Al terminar tendrás la capacidad para tender puentes entre las imágenes de futuro y el presente, estudiando las causas sociales, económicas o políticas y así lograr anticiparte por medio del análisis y la investigación para trabajar en el entorno de los nuevos medios de comunicación.

Modalidad Doble título Duración Inicio Créditos Acuerdo de RVOE. Archivo pdf
No escolarizada Maestría con validez oficial de estudios RVOE + Certificación Europea 3 semestres Febrero 2023 78

Aprobación del RVOE

Temario
Perfil de ingreso
Ventajas de estudiar en GOU

MPP Semestre 1

MPP Semestre 2

MPP Semestre 3

Si eres titulado de una licenciatura en Comunicación, Relaciones Públicas, Marketing o afín a Métodos y Técnicas de Investigación Social y te interesa profundizar en alguno de los siguientes objetivos:

  1. Profundizar en el conocimiento de los medios de comunicación digital.
  2. Interés por la investigación de los fenómenos y problemas sociales.
  3. Conocer el panorama general de los medios de comunicación.
  4. Entender la realidad social y política para transmitir mensajes informativos.
  5. Fortalecer los principios básicos deontológicos de la profesión periodística.
  6. Desarrollar la capacidad de observación, el análisis y la síntesis.
  7. Conformar competencias digitales de trabajo colaborativo con nuevas tecnologías de la información.
  8. Amplificar el gusto por la lectura con carácter abierto hacia la innovación.
  9. Crear y detectar tendencias de comunicación en plataformas digitales y tradicionales.
  10. Desarrollar capacidades de responsabilidad y liderazgo personal para la toma de decisiones de comunicación y periodismo.

 Perfil del Estudiante

  1. Maestría Oficial donde se implementan procesos de análisis sistémico dentro de las organizaciones públicas, privadas y sociales que permitan la visualización de problemas complejos para una mejor comprensión de los retos.
  2. Programa internacional con doble titulación de Global Open University: Este plan de estudios se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), con fecha 2022-05-05 y nº de acuerdo 202247MPPCE y Título propio certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  3. Formar a líderes capaces de explorar la multiplicidad de futuros posibles, probables y deseables que guíen la toma de decisiones y el diseño de planes estratégicos robustos.
  4. Masterclasses con personas expertas de reconocido prestigio en el sector de ámbito nacional e internacional.
  5. Claustro integrado por profesorado con amplia experiencia docente, investigadora y profesional.
  6. Máster 100% en línea con un modelo pedagógico propio, y un sistema de evaluación continua por proyectos que te garantiza una alta flexibilidad y adaptabilidad para administrar tu tiempo como prefieras.
  7. El plan de estudios de GOU responde a la rápida evolución de la sociedad y de las políticas públicas que hacen imprescindible la toma oportuna de decisiones estratégicas.
  8. Los/as tutores/as GOU te ayudarán a lo largo de toda tu Maestría, acompañándote de forma personalizada, facilitando y asegurando tu avance y tu éxito para garantizar resultados de forma continua. Siempre estarás acompañado/a.
  9. Campus 100% en línea de alta tecnología a tu alcance, diseñado exclusivamente para facilitar tu aprendizaje en todo momento.
  10. Colegiaturas congeladas a lo largo de toda tu maestría sin necesidad de pagar reinscripciones o costos ocultos adicionales.

Ventajas de estudiar en GOU

Profesorado

Elmer Osvaldo Ancona Dorantes

Mtro. Elmer Osvaldo Ancona Dorantes

Periodismo y Comunicación: Director Editorial de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), con 53 corresponsales nacionales y 15 editorialistas bajo su responsabilidad. Coordinador de la Edición Nacional del periódico Reforma. Editor del Grupo Editorial Expansión. Columnista político en el periódico Milenio. Analista político en Radio Fórmula. Comunicación Política y de Gobierno: Jefe del Departamento de Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación. Director de Análisis Estratégico de la Información y Director de Estudios y Estrategias en el H. Ayuntamiento de Puebla. Academia: Director Académico de las Facultades de Comunicación y de Periodismo, en Puebla.

Rogelio Alonso Rivera

Mtro. Rogelio Alonso Rivera

Licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Tiene una maestría en Educación Superior. Se encuentra realizando estudios doctorales en Gestión estratégica en el Centro de Investigaciones y Dirección Estratégica A.C. Ha publicado en revistas especializadas de investigación educativa y cuenta con colaboraciones para la elaboración de material didáctico a nivel medio superior.

Verónica Cahue Pozos

Mtra. Verónica Cahue Pozos

Originaria de la Ciudad de México, reside en Puebla, Puebla. Maestra en Docencia Universitaria por la Universidad Iberoamericana. Licenciada en Pedagogía por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Experiencia docente a nivel Secundaria, Bachillerato y Licenciatura. Experiencia en planeación, diseño y evaluación curricular. Fue coordinadora de la Biblioteca "Antonia María de Oviedo y Schönthal".

Luis Ángel Amaro Hernández

Mtro. Luis Ángel Amaro Hernández

Especialista en medios de comunicación. Cuenta con estudios en Antropología Social y Mercadotecnia. Ha colaborado en gobiernos estatales y locales en la Ciudad de Puebla, México. También ha colaborado en diversas investigaciones de mercados para adaptar nuevas tendencias y estrategias de marketing.



Recibe más información