Maestría en periodismo prospectivo y comunicación estratégica
Estudia la Maestría en periodismo prospectivo y comunicación estratégica

La Maestría en Periodismo Prospectivo y Comunicación Estratégica asume el reto de formar a los/as próximos/as líderes de la comunicación. El compromiso es desarrollar a personas conocedoras del cambio mundial, de las necesidades sociales y de las nuevas reglas que dominan las comunicaciones, dándoles capacidad de movilizar a las empresas hacia la construcción de un futuro diferente.

Por medio de esta Maestría, podrás adquirir las herramientas necesarias para desarrollarte en un ambiente de investigación científica dentro del ciberperiodismo y facilitar el diálogo público entre actores diversos en el espacio de las comunicaciones.

Al terminar, tendrás la capacidad para tender puentes entre las imágenes de futuro y el presente, estudiando las causas sociales, económicas o políticas y así, lograr anticiparte por medio del análisis y la investigación para trabajar en el entorno de los nuevos medios de comunicación.

Modalidad Doble título Duración Inicio Créditos Acuerdo de RVOE. Archivo pdf
No escolarizada / 100% en línea Maestría con validez oficial de estudios RVOE + Título de Experto Europeo 3 semestres Febrero 2023 78

Aprobación del RVOE Nº 202247MPPCE

Temario
Perfil de ingreso
Ventajas de estudiar en GOU

MPP Semestre 1

MPP Semestre 2

MPP Semestre 3

Si eres titulado de una licenciatura en Comunicación, Relaciones Públicas, Marketing o afín a Métodos y Técnicas de Investigación Social y te interesa profundizar en alguno de los siguientes objetivos:

  1. Profundizar en el conocimiento de los medios de comunicación digital.
  2. Interés por la investigación de los fenómenos y problemas sociales.
  3. Conocer el panorama general de los medios de comunicación.
  4. Entender la realidad social y política para transmitir mensajes informativos.
  5. Fortalecer los principios básicos deontológicos de la profesión periodística.
  6. Desarrollar la capacidad de observación, el análisis y la síntesis.
  7. Conformar competencias digitales de trabajo colaborativo con nuevas tecnologías de la información.
  8. Amplificar el gusto por la lectura con carácter abierto hacia la innovación.
  9. Crear y detectar tendencias de comunicación en plataformas digitales y tradicionales.
  10. Desarrollar capacidades de responsabilidad y liderazgo personal para la toma de decisiones de comunicación y periodismo.

 Perfil del Estudiante

  1. Maestría Oficial donde se implementan procesos de análisis sistémico dentro de las organizaciones públicas, privadas y sociales que permitan la visualización de problemas complejos para una mejor comprensión de los retos.
  2. Programa internacional con doble titulación de Global Open University: Este plan de estudios se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), con fecha 2022-05-05 y nº de acuerdo 202244MPPAVGAJ y Título propio certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  3. Formar a líderes capaces de explorar la multiplicidad de futuros posibles, probables y deseables que guíen la toma de decisiones y el diseño de planes estratégicos robustos.
  4. Masterclasses con personas expertas de reconocido prestigio en el sector de ámbito nacional e internacional.
  5. Claustro integrado por profesorado con amplia experiencia docente, investigadora y profesional.
  6. Máster 100% en línea con un modelo pedagógico propio, y un sistema de evaluación continua por proyectos que te garantiza una alta flexibilidad y adaptabilidad para administrar tu tiempo como prefieras.
  7. El plan de estudios de GOU responde a la rápida evolución de la sociedad y de las políticas públicas que hacen imprescindible la toma oportuna de decisiones estratégicas.
  8. Los/as tutores/as GOU te ayudarán a lo largo de toda tu Maestría, acompañándote de forma personalizada, facilitando y asegurando tu avance y tu éxito para garantizar resultados de forma continua. Siempre estarás acompañado/a.
  9. Campus 100% en línea de alta tecnología a tu alcance, diseñado exclusivamente para facilitar tu aprendizaje en todo momento.
  10. Colegiaturas congeladas a lo largo de toda tu maestría sin necesidad de pagar reinscripciones o costos ocultos adicionales.

Ventajas de estudiar en GOU

Recibe más información