Maestría en inclusión e innovación educativa
Maestría en inclusión e innovación educativa

Esta Maestría nace de la necesidad de responder a la demanda de profesionales que presten atención a la diversidad y que integren los avances más recientes en investigación y tecnología en necesidades educativas especiales y atención temprana.

Con esta Maestría desarrollarás tu pensamiento creativo, con el que serás capaz de diseñar proyectos de innovación que te posicionen como pieza imprescindible de este cambio.

Al terminar podrás diseñar y gestionar materiales representativos de todas las realidades en la sociedad, dándote acceso a participar de forma plural e igualitaria en instituciones y centros de enseñanza pública o privada, empresas de consultoría, programas de inclusión y proyectos formativos a todos los niveles.

Conoce nuestra maestría en inclusión e innovación educativa

Modalidad Doble título Duración Inicio Créditos
No escolarizada Maestría con validez oficial de estudios RVOE + Certificación Europea 3 semestres Febrero 2023 78
Temario
Perfil de ingreso
Ventajas de estudiar en GOU

MIE Semestre 1

MIE Semestre 2

MIE Semestre 3

Si eres titulado de una licenciatura en Pedagogía, Ciencias de la Educación, Psicología o simplemente te interesa profundizar en alguno de los siguientes objetivos:

  1. Transformar los procesos educativos a través de la inclusión y la innovación.
  2. Incorporar avances tecnológicos en la educación y crear tendencias para lograr un profundo impacto social.
  3. Comprender el mundo y la diversidad social.
  4. Fortalecer la búsqueda continua de la planeación estratégica y la evaluación de proyectos.
  5. Desarrollar una actitud tolerante hacia la diversidad con compromiso para su integración.
  6. Aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas de aprendizaje.
  7. Construir reflexiones críticas desde un pensamiento propio de forma verbal y escrita.
  8. Retar tu habilidad para comunicarte en forma oral y escrita en un entorno global.
  9. Interactuar en equipos de trabajo y aprender bajo un sistema online con actitud colaborativa.
  10. Transmitir tus conclusiones de forma clara para transformar y mejorar los sistemas educativos.

Perfil del Estudiante

  1. Te formarás con una visión global, desde todos los ámbitos en la atención de la diversidad, que permiten el desarrollo integral del alumnado.
  2. Gracias a nuestra metodología enfocada a la enseñanza a través de casos reales, te desenvolverás fácilmente en proyectos de innovación para todas las etapas del aprendizaje.
  3. Programa internacional con doble titulación de Global Open University: Este plan de estudios se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), con fecha 2022-05-05 y nº de acuerdo 202251MIIE y Título propio certificado por la Universidad Pontificia de Salamanca.
  4. Masterclasses con personas expertas de reconocido prestigio en el sector.
  5. Claustro integrado por profesorado con amplia experiencia docente, investigadora y profesionales.
  6. Máster 100% en línea con un modelo pedagógico propio, y un sistema de evaluación continua, lo que garantiza adaptabilidad a tus circunstancias personales, permitiéndote administrar tu tiempo.
  7. El plan de estudios de GOU responde a la rápida evolución de la sociedad y de las políticas públicas que hacen imprescindible la toma oportuna de decisiones estratégicas dándole prioridad a la empleabilidad y mejorando tus competencias profesionales en un mercado altamente competitivo.
  8. Los/as tutores/as GOU te ayudarán a lo largo de toda tu Maestría, acompañándote de forma personalizada, facilitando y asegurando tu avance y tu éxito para garantizar resultados de forma continua. Siempre estarás acompañado/a.
  9. Power Campus de alta tecnología a tu alcance, diseñado exclusivamente para facilitar tu aprendizaje en todo momento.
  10. Colegiaturas congeladas a lo largo de toda tu maestría sin necesidad de pagar reinscripciones o costos ocultos adicionales.

Ventajas de estudiar en GOU

Profesorado

Camerina Ahideé Robles Cuéllar

Mtra. Camerina Ahideé Robles Cuéllar

Licenciada y Maestrante en Pedagogía, egresada con Mención Honorífica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Máster/Especialista Universitario en Integración Educativa/Universidad “Camilo José Cela”, Madrid/España. Diplomado en Políticas Públicas y Discapacidad/Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Coordinadora de Gestión y Alianzas en el Comité de Atención a las Personas con Discapacidad en la UNAM (CADUNAM). Invitada Honoraria en la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación/CONAPRED (2020-2026), Coordinadora de la Mesa de trabajo de Accesibilidad en el Primer Consejo Consultivo del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México, periodo 2021-2024, siendo representante del sector académico/especialistas.

Karla Mariana Escobar Magallanes

Mtra. Karla Mariana Escobar Magallanes

Licenciada en Desarrollo y Gestión Intercultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo del Instituto Mora-CONACYT, especializada en educación inclusiva para la población con discapacidad. Ganadora del premio de la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) 2021, Tesis de maestría sobre educación superior. Actualmente es consultora en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo en derechos humanos, inclusión y diversidad.

Rodolfo Cruz Badillo

Dr. Rodolfo Cruz Badillo

Doctor en Investigación Educativa por la Universidad Veracruzana. Profesor- investigador en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 1 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT). Director del comité científico de la Revista Pasajes y miembro de la Red de participantes e investigadores sobre integración e inclusión educativa (RIIE) y parte de Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE). Sus líneas de investigación son las políticas educativas sobre inclusión educativa y discapacidad.

Marisol Robles Ruelas

Mtra. Marisol Robles Ruelas

Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo por la Universidad de Salamanca, España. Miembro de la Red de Instituciones de Educación Superior Mexicanas por la Discapacidad y la No Discriminación (IESMEDD) y la Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe Sobre Discapacidad y Derechos Humanos. Experiencia en formulación y ejecución de proyectos en asuntos de inclusión social, equidad de género, y emprendimiento e innovación social. Ha colaborado con agentes de cooperación internacional como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación para la Cooperación y el Desarrollo Comunal de El Salvador (CORDES) y la Fundación ONCE Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, Madrid, España.

José Manuel Jiménez García

Mtro. José Manuel Jiménez García

Maestro en Gestión y políticas de la educación superior por la Universidad de Guadalajara (México), doctorando del programa Formación en la sociedad del conocimiento de la Universidad de Salamanca (España) becado por Fundación Carolina. Profesor e investigador universitario, consultor en innovación educativa, gestión de calidad, diversidad e inclusión y desarrollo de competencias directivas. Coordinador de la RED IESMEDD (Instituciones de Educación Superior Mexicanas por la Discapacidad y la no Discriminación), integrante de la Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe Sobre Discapacidad y Derechos Humanos y miembro del Sistema Estatal de investigadores de Quintana Roo.



Recibe más información

Consulta el Aviso de Privacidad