Maestría en estudios interdisciplinares sobre violencia de género

Preocupados por un profundo cambio social y atendiendo a su compromiso con las mujeres, GOU ha diseñado esta maestría, la cual estudia en profundidad esta problemática, que no solo constituye una violación a los derechos humanos; sino que, además, es un agudo problema de salud pública a escala mundial según la Organización Mundial de la Salud.

Al terminar esta maestría podrás formar parte de la solución para definir políticas públicas de prevención, entendiendo la dimensión, consecuencias y transversalidad del impacto en mujeres de todas las edades, razas, clases sociales o nacionalidades,  aplicando tu conocimiento en organizaciones sociales, colaborando con gobiernos o en el sector privado.

Conoce nuestra maestría en estudios interdisciplinares sobre violencia de Género

Modalidad Doble título Duración Inicio Créditos Acuerdo de RVOE. Archivo pdf
No escolarizada Maestría con validez oficial de estudios RVOE + Certificación Europea 3 semestres Febrero 2023 78

Aprobación del RVOE

MVG Semestre 1

MVG Semestre 2

MVG Semestre 3

Si eres titulado de una licenciatura afín a las Ciencias Sociales y/o Jurídicas, eres un profesional de la salud, la psicología, el trabajo social, la comunicación, eres servidor público o estás interesados en profundizar tu conocimiento respecto a esta problemática para formar parte de la solución y tienes interés en alguno de los siguientes objetivos:

1. Profundizar tus conocimientos y potencializar tu carrera trabajando en instituciones involucradas en el área de Justicia, Mujer o Igualdad.
  2. Necesidad por ampliar la formación multidisciplinar de profesionales de las ciencias sociales, investigadores y otros.
  3. Comprender a detalle la realidad social y jurídica de México como profesional del Derecho siendo abogado, procurador, juez, secretario judicial o empleado público.
  4. Especializar conocimientos en los ámbitos psicosociales, sanitarios, educativos y jurídicos.
  5. Colaborar con equipos de investigación social trabajando en ambientes online.
  6. Capacidad de observación, análisis y síntesis trabajando en entornos con alta presión.
  7. Transmitir tus conclusiones de forma clara para abordar la problemática social.
  8. Desarrollar la habilidad de argumentación y reflexión crítica desde un pensamiento propio.
  9. Manejar en forma básica las tecnologías de la información.
  10. Desarrollar capacidades de responsabilidad, liderazgo y toma de decisiones.

1. Maestría Oficial con un enfoque interdisciplinar de la violencia de género abordando tres grandes áreas profesionales: el derecho y la criminología, la salud y la educación.
  2. Programa internacional con doble titulación de Global Open University: Este plan de estudios se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), con fecha 2022-05-05 y nº de acuerdo 202246MEIVG y Título propio certificado por la universidad Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  3. Maestría con visión internacional sobre la violencia y sus implicaciones.
  4. Masterclasses con personas expertas de reconocido prestigio en el sector.
  5. Claustro integrado por profesorado con amplia experiencia docente, investigadora.
  6. Máster 100% en línea con un modelo pedagógico propio, y un sistema de evaluación continua por proyectos que te garantiza una alta flexibilidad y adaptabilidad a tus circunstancias personales, permitiéndote administrar tu tiempo como prefieras.
  7. El plan de estudios de GOU responde a la rápida evolución de la sociedad y de las políticas públicas que hacen imprescindible la toma oportuna de decisiones estratégicas dándole prioridad a la empleabilidad y mejorando tus competencias profesionales dentro de un mercado global altamente competitivo.
  9. Campus 100% en línea de alta tecnología a tu alcance, diseñado exclusivamente para facilitar tu aprendizaje en todo momento.
  10. Colegiaturas congeladas a lo largo de toda tu maestría sin necesidad de pagar reinscripciones o costos ocultos adicionales.