Maestría en estudios interdisciplinares sobre violencia de género

Preocupados por un profundo cambio social y atendiendo a su compromiso con las mujeres, GOU ha diseñado esta maestría, la cual estudia en profundidad esta problemática, que no solo constituye una violación a los derechos humanos; sino que, además, es un agudo problema de salud pública a escala mundial según la Organización Mundial de la Salud.

Al terminar esta maestría podrás formar parte de la solución para definir políticas públicas de prevención, entendiendo la dimensión, consecuencias y transversalidad del impacto en mujeres de todas las edades, razas, clases sociales o nacionalidades,  aplicando tu conocimiento en organizaciones sociales, colaborando con gobiernos o en el sector privado.

Conoce nuestra maestría en estudios interdisciplinares sobre violencia de Género

Modalidad Doble título Duración Inicio Créditos
No escolarizada Maestría con validez oficial de estudios RVOE + Certificación Europea 3 semestres Febrero 2023 78

MVG Semestre 1

MVG Semestre 2

MVG Semestre 3

Si eres titulado de una licenciatura afín a las Ciencias Sociales y/o Jurídicas, eres un profesional de la salud, la psicología, el trabajo social, la comunicación, eres servidor público o estás interesados en profundizar tu conocimiento respecto a esta problemática para formar parte de la solución y tienes interés en alguno de los siguientes objetivos:

1. Profundizar tus conocimientos y potencializar tu carrera trabajando en instituciones involucradas en el área de Justicia, Mujer o Igualdad.
  2. Necesidad por ampliar la formación multidisciplinar de profesionales de las ciencias sociales, investigadores y otros.
  3. Comprender a detalle la realidad social y jurídica de México como profesional del Derecho siendo abogado, procurador, juez, secretario judicial o empleado público.
  4. Especializar conocimientos en los ámbitos psicosociales, sanitarios, educativos y jurídicos.
  5. Colaborar con equipos de investigación social trabajando en ambientes online.
  6. Capacidad de observación, análisis y síntesis trabajando en entornos con alta presión.
  7. Transmitir tus conclusiones de forma clara para abordar la problemática social.
  8. Desarrollar la habilidad de argumentación y reflexión crítica desde un pensamiento propio.
  9. Manejar en forma básica las tecnologías de la información.
  10. Desarrollar capacidades de responsabilidad, liderazgo y toma de decisiones.

1. Maestría Oficial con un enfoque interdisciplinar de la violencia de género abordando tres grandes áreas profesionales: el derecho y la criminología, la salud y la educación.
  2. Programa internacional con doble titulación de Global Open University: Este plan de estudios se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), con fecha 2022-05-05 y nº de acuerdo 202246MEIVG y Título propio certificado por la universidad Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  3. Maestría con visión internacional sobre la violencia y sus implicaciones.
  4. Masterclasses con personas expertas de reconocido prestigio en el sector.
  5. Claustro integrado por profesorado con amplia experiencia docente, investigadora.
  6. Máster 100% en línea con un modelo pedagógico propio, y un sistema de evaluación continua por proyectos que te garantiza una alta flexibilidad y adaptabilidad a tus circunstancias personales, permitiéndote administrar tu tiempo como prefieras.
  7. El plan de estudios de GOU responde a la rápida evolución de la sociedad y de las políticas públicas que hacen imprescindible la toma oportuna de decisiones estratégicas dándole prioridad a la empleabilidad y mejorando tus competencias profesionales dentro de un mercado global altamente competitivo.
  9. Power Campus de alta tecnología a tu alcance, diseñado exclusivamente para facilitar tu aprendizaje en todo momento.
  10. Colegiaturas congeladas a lo largo de toda tu maestría sin necesidad de pagar reinscripciones o costos ocultos adicionales.

Consulta el Aviso de Privacidad