Maestría en Estudios Avanzados de Derechos Humanos

GOU, con la firme conciencia y compromiso social que le caracteriza, ofrece la Maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos. Brindamos una formación especializada y avanzada en el campo de los derechos humanos con un enfoque académico y de investigación.

El alumnado adquirirá conocimientos de teoría general y metodología de la investigación, derecho internacional, constitucional y protección jurisdiccional de los derechos.

Al terminar esta Maestría serás capaz de participar en la creación y gestión de programas de protección a los derechos humanos y dar consultoría fomentando la responsabilidad social en organizaciones nacionales e internacionales con perfil humanitario. Además, podrás desarrollarte en el campo jurídico en esta materia o realizar actividades docentes e investigadoras.

Modalidad Doble título Duración Inicio Créditos Acuerdo de RVOE. Archivo pdf
No escolarizada / 100% en línea Maestría con validez oficial de estudios RVOE + Título de Experto Europeo 3 semestres Febrero 2023 78

Aprobación del RVOE Nº 202252MEADH

Primer Semestre

Segundo Semestre

Tercer Semestre

Si eres titulado de una licenciatura en Derecho, Economía y Ciencias Sociales o tienes un profundo interés en estudiar los fenómenos sociales, así como su impacto y te interesa profundizar en alguno de los siguientes objetivos:

1. Aplicar soluciones a la problemática de la violación de los derechos humanos y otros temas relacionados.
  2. Tener la capacidad de entender, interpretar, explicar y aplicar los avances teóricos y prácticos de los derechos humanos.
  3. Aplicar conocimientos en los sistemas nacional e internacional de derechos humanos.
  4. Desarrollar y aplicar herramientas metodológicas para la investigación.
  5. Profundizar en los sistemas de protección de derechos humanos en los ámbitos regionales, nacionales e internacionales.
  6. Adquirir conocimientos sobre el marco legal relacionado con los derechos humanos y las tendencias internacionales.
  7. Desarrollar estrategias de defensa jurídica ante casos de violaciones a derechos humanos en diferentes grupos vulnerables.
  8. Desarrollar la habilidad de argumentación y reflexión crítica desde un pensamiento propio.
  9. Manejar en forma básica las tecnologías de la información y de la comunicación.
  10. Desarrollar capacidades de responsabilidad, liderazgo y toma de decisiones asertivas.
  1. Maestría Oficial con formación específica desde las perspectivas de la ética, la política y la filosofía del derecho.
  2. Programa internacional con doble titulación de Global Open University: Este plan de estudios se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), con fecha 2022-05-05 y nº de acuerdo 202252MEADH y Título propio certificado por la Universidad Pontificia de Salamanca.
  3. Conexiones entre la normativa y la jurisprudencia internacional sobre Derechos Humanos y el establecimiento de condiciones materiales de desarrollo económico.
  4. Masterclasses con personas expertas y de prestigio en el sector del ámbito nacional e internacional.
  5. Claustro integrado por profesorado con amplia experiencia docente, investigadora y profesionales de reconocido prestigio en el sector.
  6. Máster 100% en línea con un modelo pedagógico propio, y un sistema de evaluación continua por proyectos, lo que te garantiza una alta flexibilidad y adaptabilidad a tus circunstancias personales, permitiéndote administrar tu tiempo como prefieras.
  7. El plan de estudios de GOU responde a la rápida evolución de la sociedad y de las políticas públicas que hacen imprescindible la toma oportuna de decisiones estratégicas dándole prioridad a la empleabilidad y mejorando tus competencias profesionales dentro de un mercado global altamente competitivo.
  9. Campus 100% en línea de alta tecnología a tu alcance, diseñado exclusivamente para facilitar tu aprendizaje en todo momento.
  10. Colegiaturas congeladas a lo largo de toda tu maestría sin necesidad de pagar reinscripciones o costos ocultos adicionales.

Dr. Eduardo Ferrer Mac-Grego

Dr. Eduardo Ferrer Mac-Gregor

Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, España, con estudios de especialización en Derechos Humanos en Estrasburgo, Francia; licenciado en Derecho y Doctor honoris causa por la Universidad Autónoma de Baja California. Es Investigador titular por oposición en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Ha realizado estancias de investigación y docencia en el Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional (Heidelberg, Alemania); en el Centro de Derechos Humanos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Stanford (EUA); y en las Escuelas de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (EUA) y de la Universidad de Notre Dame (EUA).

Ocupó diversos cargos en el Poder Judicial de la Federación, especialmente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Fue electo juez titular de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en 2012, Vicepresidente en el periodo 2016-17 y Presidente en el periodo 2018-19.

• Profesorado. Arroyo Carmen Elena
    Mtra. Carmen Elena Arroyo Rodríguez