Licenciatura en Periodismo y Comunicación Digital

Gracias a la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Digital de GOU, te convertirás en un/a profesional capaz de trabajar en entornos profesionales en los que se crea la comunicación. Serás capaz de generar contenidos y de construir discursos. Para ello, recibirás una formación altamente cualificada en el uso de las nuevas tecnologías y plataformas mediáticas, y también, podrás manejar a la perfección los fundamentos del discurso narrativo y el marco conceptual de la comunicación; adquiriendo una sólida base teórica que te permita construir relatos coherentes, significativos, y capaces de aportar valor y certidumbre en una sociedad necesitada de información veraz y confiable.

La licenciatura en Periodismo y Comunicación Digital de GOU no solo compila planes de estudio de diferentes licenciaturas del campo de conocimiento de la comunicación con referencia nacional e internacional, sino que también adopta algunas asignaturas propias de maestrías de Comunicación y Mercadotecnia porque se consideran disciplinas necesarias y muy demandadas en el campo profesional de los comunicadores. Del mismo modo, el diseño y el tratamiento de la imagen, así como programas de software específicos con los que se trabaja en las empresas e instituciones también serán utilizados con el alumnado, para aproximarles al máximo a la realidad profesional con la que se encontrarán una vez finalizados sus estudios.

Licenciatura en Periodismo y Comunicación Digital

Modalidad Título oficial Duración Revalidación y equivalencia Acuerdo de RVOE. Archivo pdf
No escolarizada / 100% en línea Licenciatura con validez oficial de estudios RVOE 3 años Revalida materias ya cursadas y prosigue con tus estudios

Aprobación del RVOE

Si te gusta conectar con las audiencias por medio de mensajes estratégicos y eres una persona apasionada de las nuevas tendencias de comunicación y cuentas con alguno de los siguientes intereses:

1. Explorar la realidad social y política para poder identificar y transmitir mensajes informativos.
  2. Conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y las plataformas digitales.
  3. Entender a detalle el papel que las redes sociales juegan dentro del ecosistema del periodismo.
  4. Disposición para el trabajo individual y en equipo.
  5. Capacidad de observación, análisis y síntesis e interés por la comunicación.
  6. Actitud comprensiva y tolerante hacia la diversidad, sensibilidad frente a las problemáticas sociales y compromiso con la sociedad y la justicia.
  7. Responsabilidad ética con los principios básicos deontológicos de la profesión periodística.
  8. Disposición creativa para el diseño de acciones de mercadotecnia.
  9. Desarrollar capacidades de responsabilidad, liderazgo personal y la toma de decisiones.
  10. Trabajar de forma creativa e innovadora en equipo en entornos multidisciplinares altamente digitalizados.
Perfil de Ingreso

Gracias a la modalidad no escolarizada de esta licenciatura, tendrás la oportunidad de estudiar de forma flexible con clases online en directo (clases síncronas) y con la comodidad de poder cursar tus estudios desde cualquier lugar. Además, los exámenes y trabajos en GOU son totalmente online.

Nuestro modelo pedagógico te permitirá adquirir las habilidades necesarias para construir tu marca personal como profesional de la comunicación, permitiéndote autonomía a la hora de emprender proyectos. Nuestro claustro de profesorado está formado por expertos en sus respectivas áreas, que incluye profesionales de grupos y corporaciones referentes en España.

GOU te prepara mediante una formación teórico-práctica con la que adquirirás las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para ser un/a profesional de la comunicación integral, ampliamente demandado por el mercado laboral y capaz de desempeñarte en un extenso número de sectores.