Licenciatura en Pedagogía
Licenciatura en Pedagogía

El plan de estudio de la licenciatura en Pedagogía se ha desarrollado considerando tres niveles formativos (inicial, profesional y especializado) acordes con la progresión en la secuencia de aprendizaje por los/as futuros/as egresados/as y en un proceso de concreción que va desde los fundamentos de las Ciencias Sociales que sirven de soporte, hacia una profesionalización y especialización que incorporan nuevos conocimientos y una actualización científica y didáctica de la misma Pedagogía.

Al estudiar la licenciatura en Pedagogía de GOU podrás trabajar en diferentes ámbitos en los que la Pedagogía tiene cada vez mayor peso; ámbito laboral (permitiéndole elaborar planes de formación ajustados a las necesidades y demandas de las empresas y desempeñarse en el área de Recursos Humanos; ámbito de la tecnología educativa (donde desarrollar las destrezas profesionales necesarias para el mejor aprovechamiento de los recursos y herramientas TIC en el campo de la Pedagogía, mejorando los procesos de enseñanza-aprendizaje); ámbito social (preparando a personas expertas que trabajarán con los colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social, por aspectos sociales, conductuales, biológicos, etc) y el ámbito del diagnóstico y la orientación (donde pondrá en práctica sus estrategias para adaptar y ajustar la educación a las necesidades e inquietudes del alumnado).

Licenciatura en Pedagogía

Modalidad Título oficial Duración Revalidación y equivalencia Acuerdo de RVOE. Archivo pdf
No escolarizada / 100% en línea Licenciatura con validez oficial de estudios RVOE 3 años Revalida materias ya cursadas y prosigue con tus estudios

Aprobación del RVOE

Plan de Estudios
Perfil de ingreso
Ventajas de estudiar en GOU

Si te gusta la enseñanza y buscas aportar con ello a la sociedad por medio de tus conocimientos y cuentas con los siguientes intereses:

  1. Conocer el funcionamiento de las instituciones educativas.
  2. Explorar la realidad educativa y social con sensibilidad ante los retos del futuro.
  3. Conocimientos básicos de ciencias sociales y humanidades.
  4. Dominio de ortografía y redacción, así como conocimientos básicos de informática.
  5. Disposición para el trabajo individual y en grupo.
  6. Capacidad de observación, análisis y síntesis e interés por la investigación.
  7. Actitud comprensiva y tolerante hacia la diversidad, sensibilidad frente a las problemáticas sociales y compromiso y vocación de servicio para contribuir a su solución.
  8. Desarrollar capacidades de responsabilidad, liderazgo personal y la toma de decisiones.
  9. Trabajar de forma creativa e innovadora en equipo en entornos multidisciplinares altamente digitalizados.
  10. Adquirir habilidades de aprendizaje que te permitan continuar de manera autónoma.
Perfil de Ingreso

Gracias a la modalidad no escolarizada de esta licenciatura, tendrás la oportunidad de estudiar de forma flexible con clases online en directo (clases síncronas) y con la comodidad de poder cursar tus estudios desde cualquier lugar. Además, los exámenes y trabajos en GOU son totalmente online. 

Nuestro modelo pedagógico te permitirá adquirir las habilidades necesarias para construir tu marca personal como profesional de la educación, permitiéndote autonomía a la hora de emprender proyectos. Nuestro claustro de profesorado está formado por expertos en sus respectivas áreas, que incluye profesionales de grupos y corporaciones referentes en España.

GOU te prepara mediante una formación teórico-práctica con la que adquirirás las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para ser un/a profesional de la educación integral, ampliamente demandado por el mercado laboral y capaz de desempeñarte en un extenso número de sectores.

Ventajas de estudiar en GOU