Licenciatura en Derecho
Licenciatura en Derecho

El acceso a la justicia es uno de los principales derechos de las personas en la sociedad. Una sociedad en constante cambio de la que la Licenciatura en Derecho de GOU proporciona una visión amplia y rica de la realidad jurídica contemporánea. La licenciatura en Derecho de GOU cumple con los estándares de la formación jurídica clásica, pero con una visión global, moderna y adaptada a los ámbitos de formación jurídica teórico/práctica del mundo en el siglo XXI.

Al terminar tu licenciatura tendrás la capacidad para representar y defender los intereses de tus clientes ante cualquier situación de forma eficaz, dominando la materia civil, internacional público y privado, seguridad social, penal o mercantil, así como notarial y procesal, dándote acceso a laborar en organizaciones de todo el país con una visión internacional y abierta, aprovechando las nuevas herramientas que la tecnología pone a tu disposición.

Licenciatura en Derecho

Modalidad Título oficial Duración Revalidación y equivalencia Acuerdo de RVOE. Archivo pdf
No escolarizada / 100% en línea Licenciatura con validez oficial de estudios RVOE 3 años Revalida materias ya cursadas y prosigue con tus estudios

Aprobación del RVOE

Plan de Estudios
Perfil de ingreso
Ventajas de estudiar en GOU

Si te interesa el campo de las Ciencias Jurídicas y quieres desarrollar habilidades relacionadas con el  servicio a la sociedad y la justicia y tienes interés en alguno de los siguientes objetivos:

  1. Interés en comprender la estructura jurídica del Estado Mexicano.
  2. Dominar las reformas constitucionales para litigar en búsqueda del bienestar y la justicia social.
  3. Desarrollarse en el área jurídico legal dentro del sector corporativo en diversas vertientes del que hacer privado
  4. Ampliar tu visión para la generación de normas que resguarden el bienestar social y contribuyan a su desarrollo.
  5. Formarte como consultor legal en búsqueda de la protección del estado de derecho de tu organización o clientes.
  6. Destacarte como un verdadero agente de cambio conformando políticas públicas con soporte legal y constitucional.
  7. Desarrollar capacidades de responsabilidad, liderazgo personal y la toma de decisiones.
  8. Desarrollar la capacidad de trabajar en equipo en entornos multidisciplinares altamente digitalizados.
  9. Adquirir habilidades de aprendizaje que te permitan continuar de manera autónoma.
  10. Trabajar de forma creativa, innovadora y con espíritu emprendedor.
Perfil de Ingreso

Gracias a la modalidad no escolarizada de esta licenciatura, tendrás la oportunidad de estudiar de forma flexible con clases online en directo (clases síncronas) y con la comodidad de poder cursar tus estudios desde cualquier lugar. Además, los exámenes y trabajos en GOU son totalmente online.

Nuestro modelo pedagógico te permitirá adquirir las habilidades necesarias para construir tu marca personal como profesional del derecho, permitiéndote autonomía a la hora de emprender proyectos. Nuestro claustro de profesorado está formado por expertos en sus respectivas áreas, que incluye profesionales de grupos y corporaciones referentes en España.

GOU te prepara mediante una formación teórico-práctica con la que adquirirás las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para ser un/a profesional del ámbito jurídico, ampliamente demandado por el mercado laboral y capaz de desempeñarte en un extenso número de sectores.

Ventajas de estudiar en GOU