Mercadotecnia digital aplicada B2B y B2C

Un carrito de compras de supermercado a escala con cajas de mercancía en un teclado de computadora

Desarrollo de las habilidades para acercarse a públicos especializados

En una sociedad digital acelerada como la que vivimos, la tarea de investigar, promover y vender productos y servicios nunca ha sido más desafiante.

Este diplomado está diseñado para transformar las habilidades del estudiante, brindándole experiencia práctica con estrategias y técnicas de marketing del mundo real, con el objetivo de prepararlo para una nueva carrera en el mundo del marketing. Este diplomado de Mercadotecnia Aplicada: B2B y B2C es completo y se basa en proyectos, lo que garantiza que el alumno tenga experiencia directa con la estrategia de marketing digital, marketing de motores de búsqueda, desarrollo y gestión de contenido, marketing de redes sociales, análisis e informes avanzados, y más.

Conoce al profesorado Ir al plan de estudios

Perfil del estudiante:

  • Emprendedores y empresarios que buscan preparar sus negocios para el futuro, el éxito se basa en la capacidad de aprovechar las últimas técnicas basadas en datos y centradas en el servicio.
  • Todas aquellas personas que quieran cambiar de carrera profesional o estén empezando en el mundo laboral (estudiantes)
  • Todas aquellas personas que quieren volver a la vida laboral con aires frescos y conocimiento nuevo y actualizado..

Qué aprenderás:

El objetivo general es mostrar a los estudiantes cómo diseñar, gestionar y analizar una campaña de mercadotecnia digital, así como las estrategias de mercadotecnia digital más idóneas para posicionar, promocionar y difundir negocios en Internet. 

Entenderás  el nuevo paradigma del entorno digital

  1. Entenderás  las claves de la mercadotecnia entre empresas. 
  2. Conocerás  las herramientas de mercadotecnia digital y saber implementarlas
  3. Aplicarás estrategias de mercadotecnia orientadas a la conversión de los negocios online. 
  4. Analizarás las estrategias de mercadotecnia llevadas a cabo y entender las principales métricas y analíticas aplicadas al comercio electrónico
  5. Podrás crear una campaña íntegra y con sentido de mercadotecnia digital para cualquier empresa y sector

Consulta el Aviso de Privacidad

Ir al plan de estudios

Diplomados de comunicación. Mercadotecnia digital aplicada B2B y BC

Semana 1. Inicio del diplomado. Semana de presentación e introducción al diplomado

Semana 2. Unidad didáctica 1. Introducción a la mercadotecnia digital

Semanas 3, 4 y 5. Unidad didáctica 2. Motores de búsquedaSemanas 3, 4 y 5. Unidad didáctica 2. Motores de búsqueda

Semanas 5 y 6. Unidad didáctica 3. Marketing de contenidos

Semanas 8 y 9. Unidad Didáctica 4. Redes sociales

Semanas 10 y 11. Unidad didáctica 5. Fundamentos de analítica digital: Google Analytics

Semana 12. Fin del diplomado. Semana de reflexión y consultas

96 horas equivalentes a 6 créditos. 12 sesiones 1 por semana de 45 minutos. Del 20 de septiembre al 12 de diciembre 1 trimestre