Mediación y resolución extrajudicial de conflictos

Un mediador platicando con una mujer y un hombre en una oficina

Técnicas y procesos para resolver conflictos dentro de las empresas sin llegar a instancias jurisdiccionales

30% de descuento hasta el 20 de agosto

El conflicto es inherente a las relaciones sociales. Una buena parte de las controversias acceden para su resolución a la vía judicial y muchas otras, sin trascendencia jurídica, quedan sin resolver y terminan por deteriorar las relaciones personales en el ámbito familiar, empresarial, institucional, escolar, etc.

Los costes en términos no solo económicos sino también emocionales que comporta la vía judicial,  la lentitud en la respuesta, así como la ocasional falta de adecuación de la solución,conducen a la búsqueda de vías alternativas pacíficas  que permitan alcanzar acuerdos legales, satisfactorios para todas las partes y duraderos.

Por estos motivos, la mediación se ha revelado como una vía legal, útil y eficaz para alcanzar acuerdos, pero también, para prevenir el conflicto mejorando el clima de relación y convivencia en distintos ámbitos, y reportando a los usuarios indudables beneficios personales.

Conoce al profesorado

Perfil del estudiante:

• Abogados que quieran profundizar las técnicas de negociación y ofrecer este servicio
  • Graduados universitarios de cualquier especialidad que quieran introducirse en el campo de la mediación
  • Personas interesadas en la promoción de la cultura de la paz
  • Todos los que desean mejorar sus habilidades personales de comunicación e interlocución

Qué aprenderás:

El objetivo general es dar a conocer la mediación y mostrar los beneficios que comporta esta vía de resolución de conflictos.

1. Comprenderás la institución de la mediación y su relación con otras vías de resolución de conflictos
  2. Conocerás las ventajas, así como los ámbitos en los que esta técnica puede tener aplicación.
  3. Conocerás  la estructura del procedimiento de mediación y las actuaciones que el mediador debe llevar a cabo para conducirlo.
  4. Descubrirás  técnicas y estrategias para mejorar o restablecer la comunicación, aplicables al proceso de mediación, pero también, en la esfera personal.

Consulta el Aviso de Privacidad