Comercio Internacional

Aprende la importancia y el alcance del marketing en la estrategia internacional de tu empresa
Un Diplomado en Comercio Internacional se posiciona como una de las claves del éxito empresarial ya que el proceso de apertura al exterior es una estrategia empresarial indispensable, debido a la tendencia de internacionalización de las empresas y a la globalización de los mercados. Cuando una empresa decide iniciar el proceso de internacionalización, la secuencia de decisiones que adopta es fundamental.
Este diplomado aporta los elementos básicos para saber afrontar los mercados exteriores con las herramientas adecuadas, a través de los canales correctos y con los mecanismos que permitan tomar estas decisiones con la máxima cantidad de información.
Aprende la importancia y el alcance del marketing en la estrategia internacional de tu empresa.
Perfil del estudiante:
- Responsables y técnicos que precisen incorporarse al proceso de internacionalización de sus empresas.
- Consultores que quieran especializarse en internacionalización.
- Profesionales con interés en el conocimiento integral de los procesos de internacionalización de la empresa.
- Cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbitos
Qué aprenderás:
- Desarrollarás y comprenderás lo que implican los procesos de importación y exportación para las empresas que pretendan competir en los mercados internacionales.
- Estudiarás las diferentes estrategias para la internacionalización de una empresa.
- Podrás distinguir y valorar las diferentes formas de acceso a los mercados exteriores.
- Serás capaz de determinar los factores culturales más relevantes que afectan a los negocios Internacionales.
- Comprenderás la importancia y el alcance del marketing en la estrategia internacional de la empresa.
- Adquirirás los principales fundamentos de logística comercial para el desarrollo del mercado internacional, conociendo la función de los Incoterms.
- Conocerás la operativa de la actividad importadora y exportadora, así como la documentación correspondiente.
