Comercio Internacional

Un hombre joven de negocios con brazos cruzados en actitud positiva frente a un mapa del mundo trazado en la pared y con un avión volando sobre los países.

Aprende la importancia y el alcance del marketing en la estrategia internacional de tu empresa

30% de descuento hasta el 20 de agosto

El comercio internacional es la clave del éxito empresarial ya que el proceso de apertura al exterior es una estrategia empresarial indispensable, debido a la tendencia de internacionalización de las empresas y a la globalización de los mercados. Cuando una empresa decide iniciar el proceso de internacionalización, la secuencia de decisiones que adopta es fundamental. Este diplomado aporta los elementos básicos para saber afrontar los mercados exteriores con las herramientas adecuadas, a través de los canales correctos y con los mecanismos que permitan tomar estas decisiones con la máxima cantidad de información.

Conoce al profesorado Ir al plan de estudios

Perfil del estudiante:

  • Responsables y técnicos que precisen incorporarse al proceso de internacionalización de sus empresas.
  • Consultores que quieran especializarse en internacionalización.
  • Profesionales con interés en el conocimiento integral de los procesos de internacionalización de la empresa.
  • Cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbitos

Qué aprenderás:

  1. Desarrollarás y comprenderás lo que implican los procesos de importación y exportación para las empresas que pretendan competir en los mercados internacionales.
  2. Estudiarás las diferentes estrategias para la internacionalización de una empresa.
  3. Podrás distinguir y valorar las diferentes formas de acceso a los mercados exteriores.
  4. Serás capaz de determinar los factores culturales más relevantes que afectan a los negocios Internacionales 
  5. Comprenderás  la importancia y el alcance del marketing en la estrategia internacional de la empresa.
  6. Adquirirás los principales fundamentos de logística comercial para el desarrollo del mercado internacional, conociendo la función de los Incoterms.
  7. Conocerás la operativa de la actividad importadora y exportadora, así como la documentación correspondiente

Consulta el Aviso de Privacidad

Ir al plan de estudios

Diplomados de negocios. Comercio internacional

Semana 1. Inicio del diplomado. Semana de presentación e introducción al diplomado

Semanas 2 y 3. Unidad didáctica 1. Desarrollo económico mundial

Semanas 4 y 5. Unidad didáctica 2. Fundamentos del comercio internacional de bienes y servicios

Semanas 6 y 7. Unidad didáctica 3. Teorías tradicionales del comercio internacional

Semana 8 y 9. Unidad didáctica 4. Teorías del nuevo comercio internacional

Semanas 10 y 11. Unidad didáctica 5. Comercio exterior. Primeros pasos para el conocimiento de la importación / exportación

Semana 12. Fin del diplomado. Semana de reflexión y consultas

96 horas equivalentes a 6 créditos. 12 sesiones 1 por semana de 45 minutos. Del 20 de septiembre al 12 de diciembre 1 trimestre