Flecha AzulPreguntas frecuentes

 

¿Por qué no sabía de esta Institución?

Somos una universidad federal. Probablemente no sabías de ella porque es de reciente creación . Nacimos en este año 2022 e iniciaremos  nuestro primer semestre académico en febrero de 2023. Sin embargo, nuestros promotores y profesores tienen un extenso currículum de más de 30 años en el mundo de la educación superior en universidades europeas (Valladolid, Salamanca, Madrid) y mexicanas.

¿Por qué ofrecen solo maestrías y diplomados?

De momento hemos tramitado nuestros reconocimientos RVOES para maestrías, sin embargo, también te ofreceremos licenciaturas en 2023.

¿Por qué los costos están un poco arriba del promedio?

Contrario a lo que piensas, somos una de las universidades particulares más económica de todo México, además, contamos con una amplia oferta de becas y descuentos.

Visítala aquí: Becas y Apoyos

¿Por qué registros de Quintana Roo?

Los registros de Quntana Roo ayudan a agilizar el proceso entre el estudiante y nuestra institución. De esta forma optimizamos el proceso para brindarte a ti la mejor experiencia posible en GOU.

¿Cómo beneficiaría a mis alumnos la doble titulación?

La doble titulación en Global Open University es posible, ya que nuestras maestrías ofrecen un título oficial (RVOE) con validez oficial en todo México y, a la vez, obtener un Certificado Europeo propio de la Universidad Pontifica de Salamanca o la Universidad Miguel de Cervantes, ambas medible en créditos ECTS.

Al estar avalado por estas universidades, el certificado es reconocido en todos los estados miembros de la Unión Europea.

¿Por qué dan un reconocimiento europeo si los maestros son mexicanos?

A) El Certificado Europeo se obtiene gracias a que GOU tiene acuerdos con universidades europeas que avalan sus títulos. Para lograr estos acuerdos, dichas universidades estudiaron minuciosamente nuestros planes de estudio, equipo de profesores, competencias y habilidades que el alumnado adquiere cuando cursa cada maestría en concreto.

B) La mayor parte del cuerpo docente es de origen mexicano, pero GOU dispone de un equipo de profesores europeos que participan en las sesiones y clases virtuales, aportando su conocimiento, experiencia y currículum europeo, lo que permite enriquecer aún más nuestros contenidos educativos a favor de la formación de las y los alumnos.

¿Cuál es la proyección de Global Open University México a futuro?

GOU ha nacido para convertirse en la mejor universidad mexicana en línea con sello de calidad europea. Global Open University es una institución de vanguardia, con el mejor y más completo modelo docente que permite conciliar la vida personal, académica y profesional, ayudando al alumnado a alcanzar sus metas cuando quiera y donde quiera, aprovechando las facilidades del Internet. Todas estas ventajas están respaldadas con validez oficial ante la SEP, la SEQ y el aval de las mejores universidades europeas.

¿Cuándo estarán ranqueados?

Cuando la institución tenga su primera promoción de egresados podremos colocarnos dentro del conteo de universidades en el país.

¿Se podrán acceder a más becas en caso de personas con menos capacidad económica?

Nuestro programa de becas está pensado para apoyar a todo el alumnado. Consulta aquí los requisitos y parámetros a evaluar para tramitar tu beca.

¿Es una universidad mexicana o europea?

Somos una universidad mexicana que integró alianzas con instituciones europeas, lo que permiten expedir la doble titulación o certificación europea.

¿Tienen casos de éxito?

Al ser una universidad nueva, aún no contamos con una generación de alumnos graduados, sin embargo, el modelo educativo 100% online que implementamos cuenta con más de 40.000 alumnos que respaldan su efectividad.

Además, las universidades con las que GOU tiene acuerdos están posicionadas como las mejores y primeras universidades online de Europa. Esto gracias a sus elevados estándares de calidad con grados de satisfacción de 9.3 sobre 10 entre su alumnado.

¿Cuál es su diferenciador y qué beneficios recibe mi institución al entablar una relación educativa con ustedes?
  • En Global Open University México contamos con varios diferenciadores, entre ellos:
  • Mejor precio respecto de competidores en modelos educativos semejantes.
  • Modelo docente en línea capacitado y comprometido.
  • Contenidos educativos basados en las mejores prácticas de la educación en México y Europa.
  • Plataforma educativa de fácil manejo.
  • Títulos con validez oficial de estudios RVOE + Certificación Europea.
  • Facilidad para conciliar el horario laboral con el académico.
Además de ser un negocio, ¿cuál es el objetivo o misión final de la existencia de GOU?

Ser reconocida como la mejor universidad en línea en México y ofrecer a más personas en México las habilidades necesarias para incrementar su crecimiento personal, profesional y estudiantil.

¿Cómo sé que no habrá cancelaciones al final?

Somos una universidad comprometida con el desarrollo de su alumnado, por eso, ofrecemos el total compromiso con el cumplimiento de todos los planes de estudio. Además, la normativa obliga a que las universidades impartan toda la titulación acompañando a los estudiantes hasta el final.

¿Tienen casos de éxito europeos o mexicanos?

Sí, los promotores de la universidad tienen una experiencia de más de 30 años en la universidad europea y en modelos universitarios online de éxito con más de 40.000 alumnos en su haber.

Las universidades online europeas en las que han participado están posicionadas como las primeras universidades online de aquel continente, con estándares de calidad excelentes y con un grado de satisfacción de 9,3 sobre 10 entre su alumnado.

Si son de recién lanzamiento, ¿por qué los costos son elevados?

La calidad de los contenidos y el perfil del profesorado es excelente y eso tiene cargas económicas considerables. Sinn embargo, si te inscribes antes del otoño, podrás acceder a importantes becas y descuentos que GOU incorporar en su oferta de lanzamiento.

Por otro lado, es importante destacar que, al estudiar con nosotros, obtendrás un título con validez oficial de estudios RVOE y una Certificación Europea, beneficio que no ofrecen otras instituciones similares.

¿Por qué al investigar no encuentro links en Europa?

Porque es una universidad mexicana, sin embargo, dentro del sitio de Global Open University, puedes encontrar vídeos de universidades europeas dando la bienvenida a GOU México, esto gracias a que contamos con el apoyo y respaldo de estas instituciones: “enlace a vídeo de la pontifica de salamanca”