Flecha AzulPreguntas frecuentes

 

¿Qué es GOU?

Global Open University (GOU), somos una institución educativa mexicana de carácter privado, aprobada ante la Secretaría de Educación Pública y con el respaldo de universidades europeas, que responde a la necesidad de ofrecer una mejor alternativa en educación superior 100% en línea, incorporando planes educativos inclusivos y flexibles, aprovechando las nuevas tendencias y beneficios de la tecnopedagogía.

¿Por qué no sabía de esta Institución?

Probablemente no sabías de GOU porque es de reciente creación. Nacimos en 2022 con el propósito se ser una universidad diferente, innovadora, de vanguardia, abierta y global. Iniciamos nuestro primer semestre académico en febrero de 2023, sin embargo, nuestros promotores y profesores cuentan con más de 30 años de experiencia en el mundo de la educación superior en universidades europeas y mexicanas.

¿En qué consiste el modelo educativo de GOU?

Nuestro modelo educativo se basa en las nuevas tendencias y beneficios de la tecnopedagogía o pedagogía digital, haciendo uso de herramientas, plataformas virtuales y prácticas digitales a través de un campus virtual flexible, personalizado e interactivo, en el que dispondrás de una gran variedad de recursos para asegurar con éxito la conclusión de tus estudios.

Al estudiar con nosotros, podrás elegir los horarios que mejor te convengan para estudiar, además de contar con el apoyo de tutores durante todo el curso.

Conoce: Modelo educativo

¿Qué estudios ofrecen?

Nuestra oferta académica se integra de diplomados, licenciaturas, maestrías y programas empresariales con enfoque en las necesidades laborales contemporáneas y las problemáticas sociales actuales. Nuestros programas de estudio responden a las necesidades de personas que requieren mantenerse actualizadas para ser competitivas en un mercado laboral cada vez más exigente y globalizado.

Conoce: Oferta Académica

¿Cuánto cuesta estudiar en GOU?

Somos una de las universidades particulares 100% en línea más accesibles de todo México, además, contamos con una amplia oferta de becas, descuentos y apoyos que pueden ser consultados directamente en nuestra página web.

Conoce: Becas y Apoyos

¿Qué autoridades reconocen oficialmente los títulos de GOU en México?

Nuestros títulos están debidamente registrados antes la Secretaría de Educación Pública.  Contamos con sedes en Ciudad de México y en Playa del Carmen, por lo que nuestros títulos están registrados de manera oficial ante la Secretaría de Educación Pública Federal y la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

¿En qué consiste la doble titulación directa en México y Europa?

La doble titulación en GOU es posible, ya que nuestras maestrías ofrecen un título con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) en todo México y, a la vez, obtener un Título de Experto Europeo certificado por la Universidad Pontifica de Salamanca o la Universidad Europea Miguel de Cervantes, ambas medibles en créditos ECTS. Al estar avalado por estas universidades, el certificado es reconocido en todos los estados miembros de la Unión Europea.

¿Cuál es la proyección de Global Open University a futuro?

GOU fue creada con miras para convertirse en la mejor universidad mexicana en línea, con sello de calidad europea. Somos una institución de vanguardia, con el mejor y más completo modelo educativo en línea que permite conciliar la vida personal, académica y profesional, ayudando a los alumnos a alcanzar sus metas cuando quieran y donde quieran, aprovechando las facilidades que brinda el Internet. Todas estas ventajas están respaldadas con validez oficial ante la SEP, la SEQ y el aval de dos de las mejores universidades europeas.

¿Cuándo estarán ranqueados?

Los promotores de GOU tienen una experiencia de más de 30 años en la universidad europea y en modelos universitarios online de éxito con más de 40.000 alumnos en su haber.

Además, las universidades con las que GOU tiene acuerdos están posicionadas como las mejores y primeras universidades online de Europa. Esto gracias a sus elevados estándares de calidad con grados de satisfacción de 9.3 sobre 10 entre su alumnado. Cuando nuestra institución tenga su primera promoción de egresados podremos colocarnos dentro del conteo de universidades en el país.

¿GOU es una universidad mexicana o europea?

Somos una universidad mexicana e integramos alianzas con la Universidad Pontifica de Salamanca y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, lo que permite expedir una doble titulación directa con certificación europea. Para lograr esta alianza, dichas universidades estudiaron y avalaron nuestros planes de estudio, equipo de profesores, competencias y habilidades que el egresado adquiere.

Por otro lado, aunque la mayor parte del cuerpo docente son mexicanos, disponemos de un equipo de profesores europeos que participan en las sesiones y clases virtuales, aportando su conocimiento, experiencia y currículum, lo que permite enriquecer nuestros contenidos educativos a favor de la formación de las y los alumnos.

¿Cuál es el diferenciador de GOU?

En GOU planeamos y desarrollamos un campus virtual que nos pone a la vanguardia frente a otras ofertas educativas. Además, formamos profesorado especializado en enseñar a través de plataformas tecnológicas. Contamos con un sistema de becas y apoyos propios. También contamos con contenidos educativos basados en las mejores prácticas de la educación en México y Europa, y títulos con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) en todo México, así como Título de Experto Europeo reconocido en todos los estados miembros de la Unión Europea.

Conoce: Sobre Nosotros

¿Cómo se garantiza que no habrá cancelaciones al final?

Somos una universidad comprometida con el desarrollo de su alumnado, por eso, ofrecemos el total compromiso con el cumplimiento de todos los planes de estudio. Además, la normativa obliga a que las universidades impartan toda la titulación acompañando a los estudiantes hasta el final.

Si la universidad es de recién lanzamiento, ¿Por qué los costos de los programas parecen elevados?

La calidad de los contenidos y el perfil del profesorado internacional es excelente y eso tiene cargas económicas considerables. Sin embargo, podrás acceder al sistema de becas y apoyos que GOU ofrece en cada convocatoria.

Conoce: Becas y Apoyos

¿El precio de la colegiatura cambiará durante mis estudios?

No, los precios están congelados. Al momento de ser admitido en nuestra Universidad, los precios se mantendrán durante toda la duración de tu programa académico. Si eres beneficiaria o beneficiario de beca o de alguna promoción, deberás mantener el promedio académico necesario para conservar beneficios.