¿Qué es el Día de las Redes Sociales?

Published:

Tags: Dia de las Redes Sociales RRSS Redes Sociales Social Media Day

Desde el año 2010, el portal de noticias y tecnología Mashable, propuso celebrar “Social Media Day” cada 30 de junio, pero, ¿Qué es el Dia de las Redes Sociales? Las redes sociales parecen estar en todas partes en estos días y no hay persona que no esté dado de alta en alguna plataforma social y es por ello que el dia de hoy se celebra el Dia de las Redes Sociales, pero, ¿Qué es el Dia de las Redes Sociales?

¿Qué es el Dia de las Redes Sociales?

Las redes sociales parecen estar en todas partes en estos días y no hay persona que no esté dado de alta en alguna plataforma social. Cada dia es más frecuente ver a gente haciendo fotos para su Instagram, Facebook, Snapchat, Twitter…. . Las redes sociales se han convertido en un factor importante en el mundo. Para muchos de nosotros, es la forma en que nos mantenemos al día con lo que hacen nuestros amigos, incluso si están al otro lado del planeta. O la forma de comunicarnos con familiares lejanos o con antiguos compañeros del colegio.

Pantalla de teléfono con varias aplicaciones de redes sociales

Fuente: https://www.pexels.com/photo/close-up-photography-of-smartphone-icons-267350/

Las redes sociales también han jugado un papel importante en los eventos mundiales y son las aliadas de muchos medios de comunicacion para compartir casi en vivo lo que ocurre en el mundo. Incluso las empresas han reconocido el valor de las redes sociales para conectarse con los clientes y vender sus productos, así como para actualizar rápidamente a los usuarios sobre los problemas que afectan su servicio.

El Día de las Redes Sociales se lleva a cabo desde el 30 de junio de 2010. Fue creado por Mashable como una forma de reconocer el impacto que las redes sociales han tenido en las comunicaciones en todo el mundo, además de crear una forma para que las personas celebren este día. Celebrar que existen herramientas digitales que rompen las fronteras georgraficas y ponen en contacto a personas de todo el mundo.

Tres chicas tumbadas en el césped mirando sus teléfonos móviles

Fuente: https://www.pexels.com/photo/close-up-photography-of-smartphone-icons-267350/

En palabras de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook: ““Piensa en lo que la gente está haciendo hoy en Facebook. Se mantienen al día con sus amigos y familiares, pero también están construyendo una imagen e identidad para ellos mismos, que en cierto sentido es su marca. Se están conectando con la audiencia a la que quieren conectarse. Es casi una desventaja si no estás en ello ahora”.

Global Open University está presente en todas las redes sociales, y tú ¿ya nos sigues?

Facebook GOU

Instagram GOU