Aviso de privacidad de GLOBAL OPEN UNIVERSITY

Usted como usuario reconoce que nos está proporcionando sus datos de contacto. Nuestro compromiso es tratar estos datos únicamente para los fines propios de este sitio, así como para ofrecerte servicios que pueden ser de tu interés.

GOU no transferirá tus datos a un tercero salvo para cumplir con la finalidad de prestarte nuestros servicios.

Aviso de privacidad:

Este el Aviso de Privacidad de GOU (el “Responsable del tratamiento”), que se pone a disposición de Usted (el “Titular de los datos”) previo a la obtención, tratamiento y transferencia de sus datos personales (los “Datos”).

I.- Datos recabados y finalidad:Los Datos que usted nos proporciona incluyen: (a) Nombre completo; (b) domicilio; (c) correo electrónico; (d) Teléfono, celular y/o fax; los cuales serán tratados para la siguiente finalidad:

  • Prestación y Mejora de servicios: lo cual incluye (i) Procurar un servicio eficiente y proveer una mejor atención al usuario, así como para mejorar su experiencia en nuestros servicios; (ii) Enviarle y presentarle servicios que puedan resultar relevantes o atractivos, incluyendo su participación en eventos, conferencias y congresos iii) Informar sobre cambios en disposiciones legales y normativa que consideremos puedan ser de su interés; (iv) Dar cumplimiento a obligaciones legales; (v) Evaluar la calidad del servicio.

II.- Advertencia en caso de uso de medios electrónicos:En caso de que el Titular proporcione sus Datos a través de medios electrónicos, incluyendo el sitio web (Internet) del Responsable, el Titular entiende, acepta y reconoce que:

a) El sitio web del Responsable puede incluir enlaces a sitios web de terceros, que en caso de acceder, ocasionará que se abandone el sitio web del Responsable y, en consecuencia, GOU no asume ninguna responsabilidad en relación con esos sitios web de terceros.

b) El sitio web del Responsable puede incluir enlaces a sitios que administran redes sociales, en cuyo caso el Titular acepta que al proporcionar cualquier tipo de información o Datos en dichos sitios, ocasionará que la misma pueda ser leída, vista, accedida, retransmitida y tratada por cualquier persona, y por lo tanto libera de cualquier responsabilidad al GOU.

c) Es posible que los sistemas del Responsable recopilen Datos del Titular tales como tipo de navegador, sistema operativo, páginas de Internet visitadas, dirección IP, etc., a través “cookies” o “web beacons”, entre otros, para mejorar la prestación del servicio.

III.- Datos sensibles o categorías especiales de datos:El Titular declara que no ha proporcionado y en ningún caso proporcionará al Responsable “datos personales sensibles”, es decir, aquellos datos personales íntimos o cuya utilización debida o indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, el Titular se obliga a no proporcionar al Responsable ningún Dato relativo a origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas o preferencia sexual.

IV.- Almacenamiento y divulgación:Para poder cumplir con las finalidades de este aviso, así como para poder almacenar y tratar sus datos, es posible que el Responsable deba comunicar todo o parte de los Datos a terceros, incluyendo proveedores de bienes o servicios, nacionales o extranjeros, que requieren conocer esta información, como por ejemplo servidores de almancenamiento de información, quienes quedarán obligados, por contrato, a mantener la confidencialidad de los Datos de acuerdo a este Aviso de Privacidad. El Responsable se compromete a contar con las medidas legales y de seguridad suficientes y necesarias para garantizar que sus Datos permanezcan confidenciales, disponibles, íntegros y seguros.

V.- Transferencia:

VI.- Acceso, rectificación, cancelación y oposición:El Titular tendrá derecho a solicitar al Responsable, en cualquier momento, el acceso, rectificación, cancelación u oposición respecto de sus Datos personales, para lo cual deberá enviar una solicitud acompañada de su documento de identidad a los datos que aparecen a continuación:

Área de operaciones y seguridad informática: gouniversidad.mx

La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá contener y acompañar lo siguiente: (1) El nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (2) Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del Titular; (3) La descripción clara y precisa de los Datos respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y (4) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos del Titular.

VII.- Modificaciones:El Titular está de acuerdo y conforme en que cualquier cambio en este “Aviso de Privacidad” o a las políticas de privacidad se notifique mediante su publicación en la página web www.gouniversidad.mx.Es responsabilidad del Titular visitar periódicamente dicho sitio web a efectos de verificar la versión más actual del Aviso de Privacidad.

ULTIMA REVISIÓN ENERO 2021